Ingenio

Cañeros, El principal socio.

El Ingenio cuenta actualmente con una totalidad de 703 cañeros entre pequeños, medianos y grandes productores, haciendo un total de 6,412, quienes se encuentran distribuidos en las zonas de Ahuachapán, Atiquizaya, Chalchuapa, El Refugio, Santa Ana y Armenia. Con el propósito de mejorar la rentabilidad de los cañeros las principales acciones realizadas han sido mejorar las toneladas de caña por manzana. Esto se ha logrado mediante programas de transferencia, aumento de personal técnico y créditos agrícolas. Además, con aquellos cañeros clasificados como terceros, quienes representan el 84.72%, cuyas 5,432 manzanas están distribuidas en pequeñas parcelas, que derivan entre 0.25 y 10 manzanas, tierras que están en manos de 594 cañeros, pues solamente 10 cañeros tienen propiedades arriba de 100 manzanas.

 

 

 

Todo este esfuerzo fortalece la filosofía de gestión agrícola, que busca crear valor a muchos cañeros. Al mismo tiempo cabe mencionar que el Ingenio no cuenta con tierras en propiedad para el desarrollo del cultivo de caña.

 

 

 

La Magdalena también mantiene estrictos controles sobre los procesos en fábricas, trabajando en equipo y produciendo siempre azúcar de excelente calidad, para los mercados de consumo interno y exportación. El azúcar blanca producida está fortificada con vitamina A.