Social

Diálogo Social, pilar del crecimiento.

Desde el inicio de la actual administración, la relación entre el Sindicato y el Ingenio se ha convertido en la principal herramienta de gestión con el personal, esta correlación ha permitido realizar una mejor operación en las etapas de mantenimiento y de zafra 15/16. Asimis- mo, se ha negociado durante el año 2016 el contrato colectivo entre el Sindicato y la Gerencia General, alcanzando acuerdos que buscan mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

El nivel de empleo generado en la zona por la compañía asciende a 560 empleados, quienes 38 han sido mujeres que laboran durante la zafra en las áreas de laboratorio y recursos humanos de manera temporal. Mientras que, para la época de mantenimiento o reparación de la planta, suma un total de 270 empleos, de los cuales el 81% está afiliado al Sindicato de Trabajadores.

El contar con una esta buena relación ha permitido el desarrollo de programas en tema de Seguridad y Salud Laboral en el desarrollo del trabajo y, donde el principal objetivo, es la aplicación de medidas críticas en términos de prevención de riesgos, utilizando el equipo adecuado a las labores desempeñadas.

LA COMUNIDAD

y El Ingenio La Magdalena

En cuanto a las relaciones con las comunidades cercanas a las instalaciones de compañía, se ha establecido de manera sistemática programas que permitan realizar mejoras. Entre las actividades que se realizan anualmente están Voluntariados, Brigadas médicas y Actividades de tipo social.


Una de las características principales de los colaboradores del Ingenio La Magdalena es su disposición en apoyar estas actividades, contando para este voluntariado más de 200 personas que se involucraron.